-
Ricardo Salinas es considerado por Forbes como una de las fortunas más populares en México.
-
La gestión de talento en grandes compañías ha impuesto una tendencia muy importante de comunicación en el mercado.
-
El valor de lo dicho por Ricardo Salinas ha impuesto actividades muy importantes en administración de empresas.
La carta con que Ricardo Salinas se despide de un empleado que sale de su empresa es ejemplo de los protocolos que llega a revelar el multimillonario mexicano, cuando talento sale de su empresa.
Cuando McKinsey & Company condujo un estudio para dar con los motivos por los cuales empleados renunciaban a las empresas, un 41 por ciento concluyó que el principal motivo para hacerlo es la falta de crecimiento profesional; 36 por ciento por mala paga; 34 por ciento por falta de líderes que inspiren; 31 por ciento por la falta de trabajo que los lidere a nuevos proyectos y un 26 por ciento lamentó la falta de flexibilidad en el ambiente laboral.
Despedirse de empleados se ha vuelto en la actividad representativa para Ricardo Salinas y en la última de sus acciones, el famoso empresario y dueño de Azteca, Banco Azteca, Elektra y otros negocios, dio cuenta de cómo es despedirse de un empleado que da c conode la empresa.
La carta de despedida de Salinas
Ricardo Salinas agradeció por su trabajo a Gustavo Guzmán Sepúlveda, de quien se despidió cuando a través de una carta Grupo Salinas anunció el cese de su trayectoria en la empresa.
“Gracias por tu trabajo Gustavo, ha sido una gran aventura que nos ha deja satisfacciones y lecciones a todos los involucrados… deseo de verdad que vengan muchos grandes proyectos para ti, y que la vida te siga dando todo aquello por lo que trabajas!!”, le compartió el empresario a través de su cuenta de Twitter.
La carta en cuestión está membretada con el logo de Grupo Salinas y en ella se lee un título donde viene el nombre del empleado que se despide, así como el número de años laborando para Ricardo Salinas, que en el caso de Gustavo Guzmán Sepúlveda fue de 30 años.
Gracias por tu trabajo Gustavo, ha sido una gran aventura que nos ha deja satisfacciones y lecciones a todos los involucrados… deseo de verdad que vengan muchos grandes proyectos para ti, y que la vida te siga dando todo aquello por lo que trabajas!!
Aquí siempre será tu casa. https://t.co/1eMqOSMMYM
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 7, 2022
En el documento con fecha del siete de diciembre se reconoce que el directivo de Grupo Salinas decidió retirarse del grupo para emprender negocios en el extranjero.
Un dato importante en la carta con que Salinas se despide de su exempleado es que dejan la posibilidad de que regrese a la compañía por donde pasó por proyectos como Telektra o representante de Grupo Salinas a la Femexfut.
Hay toda clase de documentos con que se “despide” al talento de una empresa, desde una carta hasta publicaciones en Twitter, como ocurrió con el CM de Hawkers, quien en 2017, cuando Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, el Community manager de la marca de lentes de sol hizo un comentario contra el consumidor mexicano, al burlarse que tendría que protegerse de lo rayos de Sol con lentes oscuros de su marca.
Tras la publicación que generó críticas y colocó a la marca en medio de la polémica, esta anunció que no despidió a su CM por el mal post.
Las decisiones laborales encuentran en redes sociales un medio clave para comunicar ante el talento y atraerlo.
Ahora lee: