-
Entre todos los dispositivos, los usuarios de internet invierten casi 7 horas al día.
-
La televisión es el medio donde más tiempo se pasa a diario a nivel mundial.
-
Lee: ¿Por qué los millennials hacen uso de las redes sociales?
Distintas plataformas ha llegado a suplir algunas actividades que las personas solían desarrollar fuera del contexto de la pandemia, por ello, es notorio que el tiempo que se le destinan a estos medios y dispositivos ha presentado un aumento en el mundo entero, por ejemplo, las personas usan las redes sociales durante más tiempo, mientras que han sumando nuevas plataformas para el consumo de contenido o para el entretenimiento. Saber cuánto se destina a estos espacios puede ser un dato interesante para las marcas pues a partir de ello se pueden priorizar canales a los cuales llegar con los mensajes para el consumidor.
A propósito del tema, para la gráfica de este día destacamos datos del reporte Digital in 2021 de We Are Social y Hootsuite en relación a los distintos medios y dispositivos donde ahora la gente invierte su tiempo y cuánto es la cantidad específica de tiempo que destinan a las opciones más populares.
Como se puede ver en la imagen colocada en la parte superior, de entrada se tiene que el tiempo usando internet en diversos dispositivos ahora asciende a 6 horas con 54 minutos, esto de forma diaria. Pero pasando a los medios, la TV es donde más tiempo se destina según la información compartida. Hasta 3 horas con 24 minutos ya sea viendo por TV algunos contenidos de streaming o la transmisión de los canales de paga o abiertos.
En el caso de las redes sociales, consultadas principalmente desde dispositivos móviles, el tiempo invertido llega a 2 horas con 25 minutos, tiempo que puede irse en distintas actividades, como las que destacamos ayer en el caso de los Millennials, que principalmente acuden a ellas para mantenerse al día con los eventos y noticias actuales.
En el caso de los impresos o revistas y periódicos online, los lectores destinan al día hasta 2 horas con 2 minutos, mientras que para el consumo de música en servicios de streaming la cifra baja a casi 1 hora y media.
Finalmente, dentro del rango de 1 hora se encuentran también aspectos como jugar videojuegos, escuchar la radio y escuchar podcast.