Buenos Aires, Argentina.- Marketing experencial incluido, ya está en marcha la nueva campaña de Coca-Cola para esta Navidad. El concepto de la agencia de publicidad es mostrar a un Santa Claus más humano, que pide ayuda a la gente y quiere contagiar el espíritu navideño a través de pequeños actos. Además, las botellas tienen un código QR desde donde se puede descargar el comercial.
Ya está en el aire en Argentina el comercial “Yo también creo en tí”, el spot de TV que es la base de la campaña de Coca-Cola para la Navidad 2013. En esta oportunidad, la idea de Santo (la agencia dueña de la cuenta en el país) es que Coca-Cola invite a contagiar el espíritu navideño a través de pequeños actos de bondad para hacer del mundo un lugar mejor.
Además del spot de TV, será clave una acción de marketing experiencial llamada “Cadena de Bondad”, que comenzará viralmente e invitará a la gente a sumarse a las “Aldeas Navideñas” en diferentes ciudades del país. En ellas, se vivirá una experiencia mágica con shows en vivo y se podrá colaborar haciendo adornos navideños que serán destinados una comunidad del Interior del país, para que festeje la Navidad de una manera inolvidable.
El spot está inspirado en las imágenes y dibujos originales del clásico Papá Noel creado por Haddon Sundblom para la marca en 1931. Muestra a un Santa Claus que cree en las personas tal como las personas creen en él, para esparcir el espíritu navideño.
“Estoy encantando con nuestra propuesta de Navidad de este año. Históricamente, buscamos que nuestras campañas navideñas inspiren a dar lo bueno y celebrar a quienes irradian optimismo y generosidad. Este año, queremos movilizar a la gente a que tome un rol activo y pueda dar lo mejor de sí a través de pequeños gestos de bondad con su entorno cercano”, dijo Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola Argentina.
Las botellas tendrán un código QR desde donde se podrá descargar el comercial, a modo de avant premiere, para luego poder sumarse a la “Cadena de bondad”.
Sigue a Pablo en Redes Sociales