El mercado de los smartphones tendría 2 mil 320 millones de usuarios en el mundo a finales de este 2017. Las dos marcas principales en el sector son Apple y Samsung, que imponen tendencia en diseño.
La cámara de un smartphone resulta una de las características que puede significar la clave para que un consumidor elija un modelo u otro.
Por ello, la empresa emergente israelí Corephotonics, denunció a Apple por copiar, sin autorización, su tecnología para la cámara del iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus, de acuerdo con el diario israelí Haaretz.
Aunque este tema continúa sin veredicto, lo cierto es que la Gigante de Cupertino estableció la pauta con su cámara doble en el mercado, algo que después integraron sus competidores, como Samsung.
Pero, ser el centro de esta polémica por lo menos habría valido la pena para Apple, pues Flickr, el popular sitio de alojamiento de imágenes, reveló las mejores cámaras de 2017 y según sus datos, el iPhone se clasifica como la cámara más popular.
Con 54 por ciento de los fotógrafos usan dispositivos de Apple, sobre las demás compañías de cámaras combinadas.
El iPhone 6, iPhone 6S y iPhone 5S ocuparon las tres primeras posiciones al respecto. Después de una diversidad de dispositivos de Apple, apareció la Canon 5D Mark III, que quedó en el noveno lugar.
Esto revela que los teléfonos han desplazado a las cámaras profesionales, tomando el control de las fotografías que se suben a redes sociales como Flickr.
El portal detalló que los smartphones capturaron el 50 por ciento de las fotos subidas a Flickr, sobre otros tipos de cámaras como DSLR, de apuntar y disparar y sin espejo, que acapararon 33 por ciento, 12 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.