Internacional. La compañía LEGO no sólo tiene la virtud mantenerse activa en el mercado por más 80 años, sino que además ha sabido escuchar y atender las inquietudes de sus consumidores, ganándose así más de 3 generaciones de aficionados cautivos a sus famosos ladrillos de construcción.
Más notas relacionadas:
Predicen el resultado de la batalla entre Batman y Superman con LEGOS
Decepción para los fanáticos de LEGO: la cinta fue creada enteramente en CGI
Paso a paso, la campaña que desactivó el acuerdo de Lego con Shell
Una muestra del buen manejo de marketing de esta marca se aprecia en una carta -de la cual hasta hace poco se debatía su autenticidad en las redes sociales- que la empresa agregaba junto a sus productos en la década de los 70.
De acuerdo con el portal iO9, todo comenzó cuando una fotografía del supuesto instructivo para padres salió a la luz en Twitter. En éste se podía apreciar el siguiente comunicado:
“El deseo de crear es igual de fuerte en todos. Niños y niñas. Es la imaginación la que cuenta. No la habilidad. Tu construyes lo que te venga a la cabeza, de la forma que quieras. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial. A los chicos les gustan las casas de muñecas: son más humanas que las naves espaciales. Muchas chicas prefieren las naves espaciales: son más emocionantes que las casas de muñecas. Lo más importante es poner el material adecuado en sus manos y dejar que ellos creen lo que les plazca”.
Lego had it nailed in the 70's pic.twitter.com/jw2pD3Obiy
— henrywarren (@henrywarren) noviembre 22, 2014
El tweet estuvo haciendo eco en las plataformas digitales, sin embargo muchos usuarios cuestionaron su autenticidad, ya que la hoja -sin sello ni firma de alguien en particular- podía ser bastante falsificable.
Sin embargo, el portal recientemente demostró una serie de comparaciones en las que incluye una carta con el mismo texto pero en idioma alemán y una comparativa entre los logotipos de LEGO en la década de los 70 y su rediseño en la versión actual. Elementos que le permiten afirmar que la marca mantenía esta filosofía como eje de su mercadotecnia hace más de 40 años.
Sea o no el caso, las pruebas de que LEGO ha sabido escuchar a sus consumidores y crear mensajes profundamente familiares se demuestran por sí solas. Si no, basta con voltear a ver la ruptura del trato comercial de esta empresa con la gigante de los hidrocarburos Shell.