Nicaragua.- La empresa de loterías de Nicaragua, Loto, ha decidido lanzar una campaña de marketing en el país que no ha dejado indiferente a nadie y que resulta totalmente novedosa. La campaña, ha sido ideada por la agencia de publicidad CCCP-McCann y consistió en pagar el billete de autobús de todos los ciudadanos nicaragüenses.
En concreto, esta campaña tuvo una gran repercusión entre los ciudadanos del país y es que 1 de cada 6 nicaragüenses se ahorraron el precio de un trayecto en autobús durante un día. Además, la campaña tuvo una gran repercusión en las redes sociales, generando un 50% de participación de los ciudadanos.
La campaña, que fue bautizada con el nombre “Lucky Ride” (que se podría traducir como el “Viaje de la Suerte”) hizo que muchos nicaragüenses se sintieran afortunados de no tener que pagar el billete de autobús durante un día y, básicamente, como ya hemos dicho, tenía como objetivo primordial el promocionar la versión electrónica de la lotería nacional de Nicaragua.
Sobre todo, esta campaña, ha sido todo un éxito gracias al boca a boca y la cobertura de los miembros del país y el resultado ha sido más que evidente, puesto que 3 millones de ciudadanos del país comentaron en las redes sociales esta forma de marketing de Loto, la lotería nacional de Nicaragua.
Además de esta gran repercusión en las redes sociales, para Loto, su campaña realizada en el autobús logró lo que toda marca intenta cuando lanza una estrategia de marketing como esta: incrementar sus ventas. Y es que en tan solo un día, la lotería nacional del país logró vender 20 mil boletos y más de 600 mil en todo el mes.