Internacional.- El alquiler de coches es uno de los negocios que aumenta sus ventas durante las vacaciones. Ahora que en el hemisferio norte es verano, seguro que los alquileres de coches verán aumentado su número. Entre dichas empresas, una de las que más prestigio y consumidores tiene en el Reino Unido, por ejemplo, es Europcar, con un 47% de búsquedas por parte de los usuarios (según datos ofrecidos por el portal web Statista), tan solo superada por Travel Supermarket, que presenta un 76% de las búsquedas.
Pues bien, quizá para ganar más terreno, ahora Europcar ha lanzado una ingeniosa acción de marketing, al más puro estilo “Coca-Cola”, en la que ha decidido utilizar nombres propios para así llegar al mayor número de consumidores posible.
Con esta campaña, lo que Europcar quiere es promover sus ofertas personalizadas y, para lanzar dicha estrategia, ha contado con la agencia de publicidad Rosapark, la cual ha lanzado una estrategia que lleva por nombre “Moving Your Way”.
Dicha campaña, se ha lanzado en todos los países que tienen sede propia de la compañía (Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda y Portugal) y se está promocionando en diversos medios como, por ejemplo, en los vehículos comerciales de la marca, en las oficinas de alquiler del grupo y en publicidad visual en aeropuertos.
Asimismo, para sorprender más aún a los consumidores, en colaboración con Mercedes-Benz, la compañía ha organizado, en Londres, el primer carrusel para adultos con los últimos cinco modelos de Mercedes-Benz.