Reino Unido.- La tecnología para la salud y el bienestar físico en Reino Unido esta ganando fans, pero aun se trata de un nicho. De hecho, un enfoque más amplio de la tecnología wearable en Reino Unido se mantiene relativamente bajo como muestra un reciente estudio de la agencia Clicked y Lightspeed GMI.
Notas relacionadas:
¿Para qué se usan realmente los wearables de fitness?
Los consumidores de entre 25 y 34 años, son los más interesados en los wearables
Apple dejará de vender los ‘wearables’ de Fitbit
Según el reporte apenas un 7 por ciento de los adultos de Reino Unido poseen actualmente un dispositivo wearable, sin embargo, un mayor porcentaje, (19 por ciento), asegura esta extremadamente interesado en hacerse con este tipo de tecnología.3
De los dispositivos que tiene la mayoría, el mayor porcentaje esta relacionado con el bienestar físico (4 por ciento posee relojes deportivos y 3 por ciento fitness smart bands). Sin embargo, la mezcla de dispositivos parece mostrar tendencia al cambio. El estudio encontró que aunque los dueños de smartwatches representan un 2 por ciento, un 10 por ciento se muestra interesado en poseer uno.
Los datos coinciden con otro estudio de GfK que encontró que se vendieron 420.000 dispositivos wearables entre enero y septiembre de 2014, de los cuales el 65 por ciento estaban relacionados con salud o monitorización del bienestar físico. Mientars que los smart watches destacaron por con un 11 por ciento del total.
Sin embargo, el estudio realizado por Clicked study muestra que existe una demanda pendiente de adquirir smartwatches, que en su caso asocian con la posible llegada en pocas semanas del primer reloj de una conocida marca de ordenadores…