Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).
Este número incluye un nuevo nivel de publicidad originado en Oriente. Se trata de alquilar axilas para colocar anuncios.
“Waki” es el término japonés equivalente axila, de ahí que el nombre de Wakino Ad Company, la firma que se creó a principios de este año como una subsidiaria de Liberta, una empresa dedicada a productos de belleza.
Aunque la compañía embellece esa parte del cuerpo con diseños, ideó también exhibirlo con publicidad. En el sitio web de la compañía se pueden ver imágenes de un anuncio rectangular a todo color que mide casi 2 pulgadas (unos 5 centímetros) por 4 pulgadas (poco más de 10 centímetros) y se acomoda perfectamente en una axila con un costo de ¥ 10,000 (unos mil 500 pesos mexicanos) por una hora de exposición.
Los modelos que muestran los anuncios están representadas agarrando las manijas de los trenes o estirándose para mostrar sus axilas; es decir, son anuncios que se proyectarán en el transporte público especialmente, con el alcance masivo que eso implica, aunado a que se tratan de una novedad, por lo que el éxito está casi asegurado.
(1/2) #OPINION: The Wakino Ad Company in Japan thinks your armpits are great for ads. If you’re a business, you can put your ad on someone’s underarms for under $100/hr. If you want to be the ad and have some good looking armpits, you can earn some money on the side by doing it. pic.twitter.com/htqXRu3XDP
— Charlene Cristobal (@charleneWCTV) 27 de julio de 2018
La clínica Seishin Biyo fue la primera en asegurar el espacio publicitario poco convencional, utilizando las axilas de las modelos para destacar su procedimiento de depilación sin dolor, de acuerdo con el sitio de noticias Togech.
El mayor inconveniente de esta estrategia publicitaria es el clima, pues tan pronto comience el otoño, las chicas utilizarán prendas abrigadoras que cubrirán sus axilas.
Sin embargo, la firma demuestra que la publicidad poco convencional siempre puede encontrar nuevos espacios.