-
El mayor reto para las empresas y para la industria en estos tiempos de pandemia y de crisis económica es mantener a salvo sus activos.
-
La pandemia también ha significado un golpe fuerte y monetario para las empresas, la demanda se reduce, y con él, el número de personal.
-
Bird es una empresa de patines, que recientemente confirmó el despido del 30 por ciento de sus empleados, el motivo es la inestabilidad ocasionada por el coronavirus.
El cambio que se ha derivado desde la aparición del coronavirus ha sido general para los mercados y las industrias, el mayor reto para las empresas y para la industria en estos tiempos de pandemia y de crisis económica es mantener a salvo sus activos.
La pandemia también ha significado un golpe fuerte y monetario para las empresas, la demanda se reduce, y con él, el número de personal. En tiempos del cuarentena obliga muchas empresas se han deslindado de gran parte de su trabajadores, además de las noticias del avance de la enfermedad también las noticias sobre despidos y empresas justificándose ya son parte de nuestro acontecer diario.
Bird en caída libre
Bird es una empresa de patines, que recientemente confirmó el despido del 30 por ciento de sus empleados, el motivo es la inestabilidad ocasionada por el coronavirus. De acuerdo a reportes de Tech Crunch la incertidumbre generada alrededor de la enfermedad ha llevado a esta empresa a recortar su plantilla de trabajadores.
Entre las medidas que la empresa ha tomado de cara a enfrentar el coronavirus implica esta decisión, ademas suspendió sus servicios en 20 ciudades de Europa y Estados Unidos. Según lo dicho por Travis Vander Zanden, presidente de la compañía, el coronavirus ha causado un fuerte impacto financiero y operativo en la empresa.
También puedes leer:
- Razones por las que tu marca debería estar lanzando anuncios en Facebook durante la contingencia por el coronavirus
- Mercedes-Benz y su plan mundial de despidos masivos: se irán al menos 10.000 empleos
- Si eres PyME e inviertes mucho en Google Ads, esta acción contra el coronavirus te puede interesar
Lime, que es su competencia en ambos mercados anunció también pausaría su sistema de rentas de scooter en todos los mercados en los que participa. El coronavirus ha causado muchos problemas para las empresas de patines y sus rentas, según The Information empresas como Lime ya se encuentra trabajando en la recaudación de un fondo de emergencia.
Bird informó que ante la incertidumbre fue necesario despedir a sus empleados para asegurar la operación de la empresa.
El mercado mexicano
El golpe asestado por el coronavirus ha traído una crisis general en diferentes sectores económicos, las operaciones de algunas compañías han tenido que verse comprometidas, en el sector de los scooter los ingresos han disminuido por la cuarentena, al estar todos enclaustrados para evitar que el número de infectados aumente, el servicio de renta disminuye considerablemente.
En México compañías de rentas de este medio de transporte siempre han tenido dificultades, han pasado desde sufrir robos, los aparatos han sido revendidos en línea, en Facebook incluso, y ahora el panorama los coloca frente a una pandemia y medidas de restriccion.
Ahora ante la crisis diferentes compañías que prestan estos servicio han tenido que tomar alternativas para enfrentar esta crisis sanitaria. Reducir los costos es una éstas y recortes de personal y negociaciones contractuales.
Algunos trabajadores se manifestaron en twitter pues las empresas de renta de monopatines también los despidió sin haber entregado liquidaciones.
Cifras de la Secretaría del trabajo
La secretaria de trabajo, Luisa María Alcalde, comentó que las prácticas de subcontratación ilegal han ido en crecimiento en el país. Durante 2019 se contabilizaban 5 millones de trabajadores bajo esta dinámica de trabajo y aproximadamente 6 mil empresas, durante el mismo año, realizaron este tipo de contratación.