Internacional. Nos queda claro que el trabajo de los diseñadores no es sencillo, mucho menos a la hora de crear un logotipo. Puede que para muchos parezca una cosa fácil realizar unos cuantos trazos teniendo un concepto ingenioso entre manos, pero en realidad es un trabajo que requiere astucia y buen ojo para anticiparse a las posibles críticas o interpretaciones que el logo pueda generar.
Más notas relacionadas:
Volkswagen usa su propio logotipo para crear una ingeniosa campaña print
El branding de Pokémon: conoce los logotipos de estas extrañas criaturas
Andy Murray presentará su nuevo logotipo de la mano de Under Armour
Sin embargo, cuando un diseño está descuidado -o simplemente el equipo creativo detrás de la marca pierde por completo la noción de las tendencias de la actualidad- es muy fácil que los usuarios de redes sociales en todo el mundo se unan en una especie de ritual de destrucción e ingenio para dar su opinión sobre el concepto.
Esta lección la aprendieron los encargados de darle una nueva imagen al Aeropuerto Khabarovsk en Rusia, quienes consideraron que colocar un osito flotando en el aire iba a ser una jugada que iba a estar excenta de toda burla recibida en internet.
Al parecer, la compañía nunca imaginó que su nuevo logo podría causar furor internacional al servir como fuente de inspiración para crear decenas de memes alusivos, en los que los usuarios colocaron al ahora popular osito en situaciones un tanto incómodas para los objetivos empresariales.
Observa las imágenes:
Logo original