España.- Cada vez son más las mujeres que no se sienten identificadas con los cánones de belleza que se imponen en las tiendas de ropa. Si hemos visto cómo a Zara y El Corte Inglés les han salido duras críticas en redes sociales por su tallaje y sus maniquíes, respectivamente. Ahora, le ha tocado el turno a Mango y es que una chica llamada Nuria Lafuente ha criticado duramente un aspecto de las tiendas de esta cadena de moda.
Lo que Nuria ha hecho ha sido lanzar una petición en la plataforma Change.org en la que pide la retirada de unos maniquíes que, según la usuaria, “muestran cómo te deberían quedar unos pantalones, pero la gran mayoría de mujeres no caben dentro de ellos, no siendo, por tanto, un reflejo de la realidad”.
Así, lo que Nuria Lafuente ha hecho ha sido pedir a Mango que retire estos maniquíes, a los que ella considera anoréxicos de sus tiendas y que, a cambio, utilicen maniquíes con medidas de tallas reales de mujeres. Poco a poco, la petición se ha convertido en viral y ya ha logrado alcanzar más de 100 mil firmas (en el momento de escribir esta nota), del objetivo de 150 mil firmas que se ha planteado esta usuaria.
Respecto a la polémica, se ha pronunciado Mango, la cual a través de su agencia de comunicación, Ramón y Asociados, ha emitido un comunicado en el que ha expresado que “los maniquíes no son representaciones humanos, no reflejan la anatomía de la persona. Son perchas para mostrar los diseños”. Además, desde Mango, han afirmado que la firma ofrece un rango de tallas hasta la 46 en algunos de sus modelos y los maniquíes repartidos en su red de tiendas visten la talla 38, respondiendo a la “imagen saludable” con la que el grupo siempre ha estado comprometido”.
Y tú, ¿te has percatado de la imagen de los maniquíes de esta firma de moda? ¿Crees que las marcas deberían mostrar maniquíes más realistas?.