La realidad aumentada ofrece a las agencias de publicidad y anunciantes nuevas posibilidades para generar experiencias en los consumidores. Te mostramos una campaƱa que convierte la publicidad en arte.
Realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglĆ©s) es el nombre de la tecnologĆa que nos permite ver y tener interacción con elementos que no existen. El caso mĆ”s exitoso hasta el momento es el juego PokĆ©mon Go, que llevó el AR a las masas.
En Serbia, la agencia McCann, de grupo Interpublic, realizó una campaña creativa para el Museo de Arte ContemporÔneo de Belgrado que hace un gran uso de realidad aumentada.
Mientras el museo se encontraba en remodelación, la gente pudo ver las obras de arte a través de su teléfono al utilizar la app y apuntar su teléfono hacia un anuncio publicitario o un producto como una lata de Coca-Cola.
La Realidad Aumentada es aĆŗn una tecnologĆa en desarrollo que es explorada por marcas y agencias y puede ser un gran aliado en las campaƱas publicitarias.
Otro ejemplo de buen uso de AR es lo que hizo el vino 19 Crimes, que logró ādarle vidaā a las etiquetas de sus botellas para crear una narrativa.