Instagram de nueva cuenta vuelve a dar de qué hablar luego de que ha cobrado relevancia una campaña con el uso del hashtag #runwayforall, medida que busca volver protagonistas de la cámara a personas de todo tipo de profesiones, género y complexión física, con una sola regla: posar para la cámara.
Una foto publicada por Life, Actually (@thisislifeactually) el
Una foto publicada por @poptrend.ru el
Una foto publicada por Ngalula.M 🇨🇩 (@ngalula.m) el
Una foto publicada por Life, Actually (@thisislifeactually) el
A nivel mundial el uso que se hace de las redes sociales generalmente se mide por el tiempo que los usuarios pasan dentro de estas plataformas y que en 2015 fue de 109 minutos diarios, de acuerdo a Global Web Index.
La iniciativa #runwayforall no es la primera que busca a través de redes sociales motivar causas de motivación y seguridad en las personas.
Un ejemplo de este tipo de campaña ocurrió con la tendencia #AerieMan, con la que supuestamente la marca de ropa interior American Eagle promovía mediante una campaña body-positive.
Una foto publicada por Kelvin | Notoriously Dapper (@notoriouslydapper) el
Posteriormente la firma declaró que se trataba de una broma, en un hecho que causó polémica porque descalificó las críticas positivas que había generado incluso de parte de algunos modelos que protagonizaron la campaña.
Los anteriores ejemplos hacen patente el potencial que tienen las redes sociales para lograr no solo una interacción con consumidores, sino que ahora se trata de lograr experiencias positivas a través de conductas que motivan valores como la autoestima y confianza en si mismo, elementos que aprovechados en una estrategia de marketing emocional, juega a favor de marcas y de compradores, al ofrecer resultados positivos para ambas partes.