-
Movistar y los Carabineros de Chile buscan hacer más conciencia sobre los riesgos de usar el smartphone mientras manejas.
-
Pese a las mejoras en seguridad vial y de las campañas de conciencia cada año mueren cerca de 1.25 millones de personas en el mundo por esta causa.
-
Los países que han tenido más éxito en la reducción del número de muertes de tráfico han logrado esto mediante la mejora de la legislación, su aplicación.
Los accidentes viales siguen siendo una de las mayores causas de muerte en las zonas urbanas de todo el mundo; sin embargo, el uso del smartphone mientras se conduce sigue siendo uno de los puntos más comunes.
De esta manera, Movistar de la mano de la agencia Y&R Santiago traen la campaña #ALifeToSee o#UnaVidaPorVer, una reflexión que concientiza sobre aquellas cosas que te podrías perder, si decides mirando el teléfono mientras manejas.
Con un video de poco más de 80 segundos, la narrativa nos lleva a ver cómo transcurre la vida de una pareja desde la vejez hasta la juventud, en la que se incluyen momentos familiares, juegos, risas, y cómo estos se vuelven frágiles al momento de revisar un mensaje de texto mientras se conduce.
“La iniciativa de Movistar con la colaboración de Carabineros de Chile (policía) y Conaset, busca generar conciencia entre los conductores, en el mes con mayor número de accidentes durante el año”, indicó Y&R en comunicado.
El video estará acompañado de la campaña digital #ALifeToSee o #UnaVidaPorVer, con el que se buscará impactar a los millones de usuarios de redes sociales que tengan contacto con el contenido audiovisual.
A pesar de las mejoras en seguridad vial y de las campañas de conciencia cada año mueren cerca de 1.25 millones de personas en el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, el gran número de personas que pierden la vida por causas de seguridad vial, la cantidad de muertes se está estabilizando al mismo tiempo que el parque vehicular ha aumentado en todo el mundo rápidamente, al igual que la población mundial.
En los últimos tres años, 79 países han visto una disminución en el número absoluto de víctimas mortales, mientras que 68 países han visto un aumento, según la OMS.
Los países que han tenido más éxito en la reducción del número de muertes de tráfico han logrado esto mediante la mejora de la legislación, su aplicación, y al hacer que las carreteras y los vehículos sean más seguros.