El próximo 23 de junio el Reino Unido decidirá a través de un referéndum si mantiene su relación con la Unión Europea o se sale del grupo. Ahora una campaña de Adam&EveDDB busca que los jóvenes salgan a votar.
El jueves de la próxima semana la Unión Europea tendrá una prueba que definirá el futuro del bloque de naciones. Los británicos votarán en un referéndum si se quedan o se van de la UE, algo que tendría efectos importantes en la economía y algunos críticos señalan que las consecuencias podrían ser catastróficas.
Por otro lado están los promotores del Brexit (Britain + Exit) que aseguran que si gana la propuesta de abandonar la UE el Reino Unido dejará de vivir bajo el “yugo de Bruselas”. Hasta el momento se han publicado decenas de encuestas sobre el tema y varias señalan que la mayoría votará por la salida del bloque europeo.
Para promover que la gente salga a votar en el referéndum, especialmente los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, la agencia Adam&EveDDB presentó la campaña #DontFuckMyFuture.
La campaña está compuesta por siete videos protagonizados por celebridades británicas como Keira Knightley, Josh Devine, Vivienne Westwood, Lilly Cole, Big Narstie y Annabelle Wallis. En las piezas se señala que sólo se necesitan cinco segundos para marcar una cruz en la boleta del referéndum.