Las guerras y enfrentamientos armados siempre cobran víctimas inocentes y cientos de miles de personas se han convertido en refugiados con el objetivo de sobrevivir. Hay organizaciones que utilizan la mercadotecnia para generar conciencia sobre el problema y alguna llegan incluso la hipnosis.
La organización Amnistía Internacional y la agencia TBWA, parte de grupo Omnicom, realizaron una activación para llamar la atención sobre lo que sufren las personas que se ven obligadas a abandonar su hogar por causa de un conflicto bélico.
Con ayuda del terapeuta profesional, un grupo de personas fueron hipnotizadas para que sintieran lo que vive un refugiado, específicamente la historia de Marwa, una mujer de 29 años de edad que tuvo que escapar de Siria cuando su casa fue destruida.
En años recientes, Siria y algunos países africanos se han visto devastados y una gran cantidad de sus habitantes decidió buscar una mejor vida en los países europeos.
Varias campañas publicitarias de organizaciones no gubernamentales, con el apoyo de agencias creativas, han buscado crear alerta sobre los problemas que viven los refugiados sirios. Tal es el caso de Save The Children que ha hecho impactantes piezas con ayuda de Don’t Panic.