La comercializadora Makro tuvo una estrategia demasiado creativa para demostrar la velocidad con que distribuye sus productos.
Esta estrategia consistió en encargar a un reconocido chef cocinar platillos vegetarianos a un grupo de cuatro mujeres amantes de la carne.
La historia publicitaria titulada: “El cliente más difícil: abuelas”, lleva más de 188 mil vistas en YouTube con tres minutos y dos segundos de duración del video.
Esta no es la primera vez que una cadena de retail aprovecha una estrategia demasiado creativa para anunciar la efectividad de sus servicios.
Amazon lo demostró con su anuncio Amazon Prime Commercial “Lion” (Japan), video que en YouTube lleva más de un millón 256 mil vistas y en el que demuestra la velocidad con el que funcionan sus envíos prime que ofrece.
Una cifra que ayuda a entender la importancia del marketing para el sector del retail lo ofrece Kantar Media al reportar en 2014 que la inversión que esta industria hizo en publicidad, tan solo en Estados Unidos fue de 15 mil 780 millones de dólares.
Ante estos ejemplos queda demostrado que la velocidad dejó de ser una demanda promedio de los consumidores a una nueva forma con que las empresas de retail están comenzando a implementar estrategias de marketing en donde este factor se está convirtiendo en la experiencia de marca con que ahora el mercado está acostumbrando su patrón de consumo.