India.- Los emojis se han convertido ya en toda una institución y es por eso por lo que no es nada extraño que acompañen a los mensajes en nuestro día a día y es que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, más del 70% de usuarios considera que se comunica mejor si utiliza emojis, un 64% cree que es más fácil que los demás entiendan su mensaje y para un 49% de los encuestados, los emojis les ayudan a mantener una conexión más personal en sus conversaciones.
Así que no es de extrañar que sean ya muchas las marcas e instituciones que hayan adoptado emojis para llegar a un gran número de consumidores. Si hay políticos como Donald Trump que tienen ya sus propios emojis; ahora, en La India, está causando furor una campaña que se ha lanzado y que aparecen emojis “subidos de tono”.
En concreto, la campaña ha sido obra de la agencia de publicidad JWT y se ha creado para la organización Cyber Crime Awareness Society con la que quiere alentar a la población de que incluso la carita más sonriente puede esconder una cara mucho más peligrosa.
Pero, ¿qué es lo que está haciendo que esta campaña se haya convertido en todo un éxito? Pues básicamente, en estas gráficas, se muestra a las típicas caritas de los emojis pero algunos de sus atributos (como ojos o boca) se han cambiado por partes del cuerpo con connotación sexual, como, por ejemplo, unos senos.
A continuación, te dejamos con esta original campaña publicitaria de concienciación para que puedas descubrir cuáles son las diferentes connotaciones que se esconden detrás de estos simpáticos emojis, que ya están presentes en nuestro día a día.