-
La UEFA Champions League es una competición que convoca cada temporada a mÔs de 4 mil 200 millones de espectadores.
-
El marketing hace magia, puedes pasar de no ser nadie a serlo todo con una inversión grande en un elemento ideal.
-
NBCUniversal tambiƩn lanzarƔ su propia plataforma de contenido on streaming y ya tiene nombre
Si bien Heineken es una de las cervezas mÔs populares en el mundo, Corona o Carlsberg, representan un reto determinante para la marca, pues se trata de dos enormes marcas que a nivel mundial se pelean el liderazgo de la industria cervecera en todos los sentidos.
Es por ello que la firma no cesa en publicidad, invirtiendo en cada rincón del planeta en anuncios que relaciona con una actividad deportiva que le ha funcionado por muchos años: la UEFA Champions League.
Se trata del torneo de futbol mÔs importante y de mayor nivel en el mundo disputado por clubes, una competición que convoca cada temporada a mÔs de 4 mil 200 millones de espectadores.
Sabemos que los deportes son efectivos para llegar al consumidor, no hay duda de ello, pero especialmente este torneo por el que es tan caro patrocinar e incluso pautar, pero cuando se tiene los recursos de esta firma, fÔcilmente hay acceso a ello y por ende, a la enorme exposición que mÔs por mercadotecnia y publicidad, la han colocado en el top of mind.
La campaƱa
El marketing hace magia, puedes pasar de no ser nadie a serlo todo con una inversión grande en un elemento ideal. La marca lo ha comprobado y por ello no afloja el paso en este sentido y ahora destaca un spot deĀ Publicis Italy, que realizó “Better Together”.
En el spot se puede apreciar a varios consumidores de la cerveza y de la UEFA Champions League viendo un encuentro en el que sus equipos anotan. A la hora de celebrar, los espectadores no tienen a sus amigos al lado, asĆ que el mensaje es claro: juntos es mejor.
Este anuncio definitivamente hace que el espectador quiera estar rodeado de amigos y familiares hoy en el regreso del torneo internacional que acapara las tendencias en redes sociales como Twitter.
FICHA TĆCNICA:
Anunciante: Heineken
Campaña: Better Together
Director Senior Global Heineken – Gianluca Di Tondo
Gerente Integrado de Comunicación e Innovación – Els Dijkhuizen Global Heineken
Gerente de Comunicación – Ita Bassey
Digital Manager Global Heineken – Obabiyi Fagade
Patrocinador Global Heineken – Ben Blanco
Director Creativo Global Publicis WW – Bruno Bertelli
Director Creativo Publicis Italia – Cristiana Boccassini
Director Creativo Ejecutivo Global – Luissandro Del Gobbo
Director Creativo Ejecutivo – Luca Cinquepalmi
Director Creativo Ejecutivo – Marco Venturelli
Director de Arte Senior – Giulia di Filippo
Productora: Iconoclast Paris
Director: Megaforce
DOP: Matias Boucard
Productor ejecutivo: Charlotte Marmion
Producción digital
CompaƱĆa de producción digital: Iconoclast Studio Paris
Director: Jason Yan Francis
DOP: MƩlodie Preel
Productor ejecutivo: Manon Leurent
La firma ha sacado provecho de este torneo, de sports marketing en todo su esplendor, pero sobre todo, de promociones y experiencias que han permitido a muchos de sus consumidores ser parte del torneo deportivo, algo que no conseguirĆan solos.
MasterCard por ejemplo, hace un match perfecto con este tipo de acciones, pero lo mƔs destacado de todo esto es que el consumidor recibe un beneficio real y tangible, lo que coloca a la estrategia en la cima.
Finalmente el torneo es un referente internacional de lo que debe ser una conexión con el consumidor por medio de los deportes, pero también es importante recordar a las marcas que esa conexión no es eterna y que en cualquier momento otras apuestas interesantes como la que trae su competidor Carlsberg, pueden derivar en un liderazgo definitivo e inesperado.
La calidad de los productos, entre otras estrategias, deben ser consideradas a la par de millones de dólares en inversión de publicidad, en marketing sabemos que eso no lo es todo.