Esta es una campaña interesante que es importante revisar. En Colombia, este banco convirtió 13 mil teléfonos públicos de monedas en terminales bancarias para darle acceso al sistema financiero a quienes menos tienen.
En Colombia 8 millones de personas no tienen acceso a los sistemas bancarios, por lo que no pueden realizar pagos por bienes y servicios. La agencia Grey Colombia, parte del grupo WPP, ejecutó una campaña para el banco Une en asociación con la telefónica Tigo, que destaca por su creatividad.
Se utilizó la red de teléfonos públicos, que consta de más de 13 mil, para que funcionen como caja de ahorro para personas de bajos recursos.
En la edición 2017 del Festival de Creatividad Cannes Lions esta campaña se convirtió en la más premiada en la historia de Colombia.
De acuerdo con el caso de la campaña, los teléfonos que se modificaron se utilizan en promedio unas 6 mil veces para operaciones que no son llamadas.
En años recientes se han realizado varias campañas que utilizan teléfonos públicos pero esta destaca por su función social.