Madrid (España).- El Club de las Malas Madres, una asociación española, ha decidido lanzar una campaña para conseguir concienciar a la población en favor de la conciliación laboral. La campaña, ya ha recogido mÔs de 260.000 firmas en Change.org, sobre todo, gracias a la dureza de las imÔgenes y la idea que la organización han tenido para plasmar esta problemÔtica que tanto estÔ presente en la sociedad actual y, ¿qué es lo que ha hecho El Club de las Malas Madres para conseguirlo?.
Pues, lo que ha hecho ha sido poner a un niƱo en la Gran VĆa de Madrid (principal arteria comercial de la capital espaƱola) colocando carteles de “se busca madre desaparecida” y en el vĆdeo se recogen las reacciones reales de los viandantes ante este hecho.
Y es que, tal y como apunta el vĆdeo “en EspaƱa, los padres y madres dedican entre semana sólo dos horas y cuatro minutos al dĆa a cuidar de sus hijos”, segĆŗn ha apuntado una encuesta del Instituto Nacional de EstadĆstica (INE). AsĆ que lo que la asociación quiere, segĆŗn Laura Baena, es “dar voz y poner sobre la mesa un problema que es de todo y que involucra a empresas, Gobierno y padres y madres”.
La campaña, lo que quiere es que se incentive fiscalmente a las pequeñas y medianas empresas que implanten la jornada laboral continua con flexibilidad horaria. Y, para ello, también, lo que la campaña quiere es mostrar el sentimiento de culpa que muchas madres y padres sienten ante esta situación, debido a pasar mÔs tiempo con sus hijos como por renunciar a un desarrollo profesional.
Y tĆŗ, Āæte sientes identificado o identificada con la problemĆ”tica que se proyecta en este vĆdeo? ĀæCrees que deberĆan cambiar las normas para poder conciliar la vida familiar y laboral?.