En una época en la que las nuevas tecnologías brindan muchas facilidades y se crean aplicaciones para casi todo, esta propuesta de comunicación ‘clásica’ pero ingeniosa puede ser una interesante solución cuando se viaja por el mundo y no se dispone de internet en el móvil o un diccionario a la mano, especialmente cuando se está en países con idiomas muy diferentes al español o inglés.
Se trata de la idea de tres jóvenes suizos que han creado la empresa IconSpeak, para producir una camiseta en la que aparecen 40 iconos que reflejan muchas de las necesidades de información que suelen tenerse cuando se viaja al extranjero.
Una solución que aunada al lenguaje gestual puede dar respuesta a interrogantes como donde encontrar aseos, hospedaje, estaciones de tren, WiFi, cajeros automáticos, estaciones de policía, hospitales, etc. Sin lugar a equívocos (o al menos a que sean menores)
La camiseta, cuyo lanzamiento se realizó en febrero, ha llamado la atención de las redes sociales y de publicaciones europeas, y ya se verá entre los turistas, que tan común se vuelve su uso o si incluso se convierte en tendencia de moda internacional.
La idea es interesante, aunque como en todo proceso comunicacional, la interacción y entendimiento final, también dependerá de quien responda y su facilidad para explicarse…