-
El marketing de experiencias busca generar emociones positivas y construir una conexión emocional entre la marca y el cliente.
-
Japón se caracteriza por sus estrategias experienciales.
-
La cafetería potencializa la visita del consumidor haciendo uso de Realidad Virtual (VR).
Esta cafetería en Japón no solo satisface tu sed de cafeína, sino que también te permite experimentar la nostalgia de la infancia de una manera completamente nueva y literal para que vuelvas a sentirte como un bebé y con ello sientas también un poco de empatía hacia ellos.
El marketing de experiencias es una estrategia que se centra en crear y ofrecer experiencias memorables a los clientes. En lugar de simplemente vender un producto o servicio por lo que es, en este caso, el objetivo es crear momentos significativos que conecten emocionalmente con el consumidor. En ese sentido, eso es algo que se sabe hacer muy bien en Japón, pues el lugar tiene muy buena fama de ofrecer algo diferente a los consumidores, principalmente en las cafeterías, como en este caso.
Esta cafetería de Japón te da la experiencia de convertirte en bebé por un día
Probablemente esta es la idea más loca que has escuchado alguna vez, pues es difícil imaginar que existe un lugar, en específico una cafetería que te trata como si fueras un bebé, para ello se hace uso de la tecnología como la Realidad Virtual, para generar una mejor experiencia. Los clientes que llegan a este café son recibidos por una impactante cabeza gigante cuyo propósito es resaltar la característica entre la cabeza de los bebés y el resto de sus cuerpos. Esta peculiar escultura pesa alrededor de 21 kilos y tiene una altura que supera los 45 centímetros.
En este cafetería perteneciente a la compañía Itochu, ofrece la oportunidad de experimentar el mundo desde la óptica de los niños, transformando todos los elementos presentes como las tazas, galletas o comida en general en objetos de dimensiones extraordinarias a los ojos de los adultos. Lo mismo ocurre con las sillas y mesas destinadas a disfrutar de estos momentos, que adquieren proporciones fuera de lo común.
Como era de esperarse, también el menú está pensado como si fueran los más pequeños, además por si esto fuera poco, los visitantes tienen la oportunidad de experimentar la clásica mochila de los niños de primaria en Japón, la cual es generalmente confeccionada en cuero. En esta versión diseñada para adultos, la mochila pesa aproximadamente 19 kilos, reproduciendo la proporción entre el peso de los niños y las mochilas que ellos suelen cargar.
Esta no es la única cafetería con temática que tiene Japón, de igual manera, hay una en donde se puede convivir con varios gatos, eso si, esta experiencia está pensada para los amantes de estos singulares felinos.
@fresajapomex♬ original sound – Sonia Mayu