Turner Broadcasting System, o TBS, la compañía que opera los canales de Time Warner como Cartoon Network, CNN, WBTV, TNT, Glitz, e I-SAT, lanzó una estrategia de publicidad nativa para televisión similar a las que ya existen para plataformas digitales y redes sociales llamada Turner Native Plus.
De acuerdo con un comunicado de la propia compañía, esta estrategia pretende utilizar las capacidades de targeting que tiene su portafolio de canales para reemplazar los tradicionales spots comerciales de 30 segundos por “un espacio más poderoso y de mayor impacto para la audiencia”. Para ello producirá espacios publicitarios de hasta tres minutos para un solo anunciante que “incrementarán la exposición de la marca y, como resultado, aumentarán su ROI”.
Los anunciantes también podrán optar por emitir en televisión el contenido que ya usan para sus estrategias de marketing digital, de manera inversa a la tendencia actual de subir los spots televisivos a canales de video como YouTube, y de esta manera apelar a la audiencia digital.
De acuerdo con AdAge, una de las primeras marcas que probarán con la nueva estrategia de TBS será Intel.
Se trata de una solución innovadora a la crisis por la que pasa actualmente la televisión tradicional, que está experimentando una sangría de televidentes ante el florecimiento del video on-demand y los servicios de streaming como Netflix, perdiendo así millones en ingresos por publicidad. Según datos de la agencia Nielsen, sólo en Estados Unidos los ratings de televisión en horario primetime han decaído un 10 por ciento año con año.