-
Cinépolis y Cinemex podría atraer gamers a sus salas de cine si siguen la inteligente estrategia de una cadena estadounidense.
-
Odeon Cinemas ofrece a las personas la oportunidad de instalar su equipo de videojuegos en sus salas.
-
PewDiePie es su principal impulsor y en su historia de Instagram publicó una imagen disfrutando de la experiencia de jugar Super Smash Bros.
La industria del cine es una de las más afectadas ante la contingencia y en México es un hecho que las cadenas más representativas han padecido en gran medida. Para muestra, el cierre temporal de las salas, que impactó sin precedentes a Cinépolis y Cinemex.
Pero no solo ocurre en México que la venta de boletos haya descendido drásticamente, en otras partes del mundo también, pero las medidas que han tomado, dan muestra del potencial de las salas de cine, aún cuando los consumidores estén renuentes. Es el caso de Odeon Cinemas. La cadena de cines ofrece a las personas la oportunidad de instalar su equipo de videojuegos o películas en uno de sus lugares y no es la única, también AMC, que ya había comenzado a alquilar sus pantallas por solo 99 dólares.
Su desesperación es tal que reabrió el 20 de agosto ofreciendo entradas al precio “retro” de 15 centavos de dólar por película, así lo informó la empresa oficialmente.
En tanto, el tweet de Odeon dice: “¡Echa un vistazo a la última historia de IG de # pewdiepie para echar un vistazo a nuestra increíble oferta de #BigScreenGaming! Juega tus juegos favoritos en la pantalla más grande de nuestros cines”.
El popular influencer de juegos PewDiePie es su principal impulsor y en su historia de Instagram publicó una imagen disfrutando de la experiencia de jugar Super Smash Bros en la pantalla grande antes de sentarse y disfrutar de una proyección de Matrix.
Así a falta de visitantes, se puede alquilar una pantalla gigante a una fracción del costo que cobrarían por comprar un proyector gigante, que sería perfecto para un torneo FIFA, por ejemplo.
Check out #pewdiepie's latest IG story for a glimpse at our awesome #BigScreenGaming offer! Play your favourite games up on the biggest screen in our cinemas ???
Email [email protected] for more info, and quote GAMING10 in your email to get 10% off your booking ? pic.twitter.com/TX3f8WVjRD
— ODEON (@ODEONCinemas) October 25, 2020
Te recomendamos:
- Este post de Cinépolis parecía buena idea, pero le está jugando en contra
- Oreo crea búnker para proteger sus galletas del asteroide que impactaría la Tierra
- Nutella enfrenta crisis: polémico pastel la lleva a emitir una respuesta
Cinemex tuvo la idea de comenzar a rentar sus salas de cine con la finalidad de atraer a más visitantes, como una manera de ofrecer lugares exclusivos y seguros, a las personas que desean disfrutar de una sala de cine en familia, pero no para jugar videjuegos, sino para ver películas, así que probablemente era lo que les faltaba para darle ese plus inesperado.
Los precios que en su momento publicó la cadena fueron los siguientes: 700 pesos renta de sala para máximo 5 personas de lunes a jueves; 1,100 pesos renta de sala para máximo 10 personas de lunes a jueves; 850 pesos renta de sala para máximo 5 personas de viernes a domingo y 1,400 pesos renta de sala para máximo 10 personas de viernes a domingo.
Los cines deben encontrar el mejor camino para recuperar su posición y cifras, esta es una opción de las múltiples posibilidades que tienen.