-
En esta nueva serie HBO invirtió 200 millones de dólares en producirla.
-
El primer episodio tuvo el doble de hogares espectadores que el primer capítulo de la temporada 4 de “Stranger Things”, de Netflix.
-
“The Heirs of the Dragon”, se vio en 2,59 millones de hogares solo en Estados Unidos.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de las marcas en el mundo actual, todo esto gracias a la popularidad que le dan los consumidores. Recientemente, un video que se ha viralizado en TikTok, donde salen hablando dos de las protagonistas de la serie House of the Dragon de HBO, ha popularizado la bebida alcohólica, Negroni Sbagliato.
De acuerdo al estudio de marketing realizado por la European Centre for Research Training and Development, confirmó el gran impacto del respaldo de las celebridades hacia algunos productos y cómo afecta en la decisión de consumo del público.
En ese sentido, el informe mencionó que los consumidores sienten que al usar tales marcas o productos que consumen, las celebridades ganarán estatus.
Por su parte, una investigación de la Universidad de Arkansas descubrió que los consumidores, entre 18 a 24 años, asumen un papel activo en el desarrollo de sus identidades y su apariencia en función de las celebridades. Como otra investigación de Nielsen descubrió que los respaldos de las celebridades resuenan con más fuerza en las audiencias de la Generación Z que van desde los 15 y 20 años y Millennial entre 21 y 34 años.
House of the Dragon y el Negroni Sbagliato
Todo comenzó cuando la actriz Emma D’Arcy, mejor conocida como Rhaenyra en la serie de HBO, ha revelado sus preferencias al momento de escoger cócteles, quedando inmortalizado en clip que rápidamente se ha hecho viral en TikTok.
Las declaraciones de una de las protagonistas de la serie House of the Dragon, tras decir su favoritismo por el cóctel, ha generado que la búsqueda del término Negroni Sbagliato, tenga grandes números en Google desde hace algunos días, de acuerdo con la herramienta Trends.
El clip original de la entrevista, donde las actrices muestran su amor por el cóctel italiano, fue un detrás de escena que HBO lanzó en su cuenta TikTok para promocionar la serie precuela de Game Of Thrones.
@hbomax I’ll take one of each. #houseofthedragon ♬ a negroni sbagliato w prosecco l hbo max – hbomax
En el vídeo se puede ver a las estrellas a quienes le preguntan sobre su bebida preferida en la vida real. D’Arcy, contestó que prefiere un Negroni, antes de agregar “sbagliato”. Luego, levanta las cejas, se inclina más cerca y explica con coquetería que significa “con prosecco”.
Vale la pena mencionar que un Negroni Sbagliato es un cóctel italiano donde se mezcla Campari con vermú dulce y prosecco a partes iguales.
Este caso de impulso de una marca o estilo de vida que es promovido por los artistas o personas influyentes en las redes sociales no es la única que se ha registrado en los últimos meses, ganando popularidad ante los consumidores y seguidores. Pues está el caso más reciente de todo lo que surgió con la serie de Netflix como Stranger Things, que no solo impulsó música, cantantes y bandas de años pasados, sino también algunas modas o hasta dispositivos electrónicos que eran muy populares en los años 80 o 90.
En conclusión, existe un gran impacto que puede dejar hoy día el respaldo de las celebridades hacia algunos productos, afectado en casi toda la decisión de consumo del público.
Ahora lee:
“House of the Dragon” fue el estreno más visto en 2022 gracias a esta estrategia
CM de Prime Video trollea a fans de GOT tras el estreno de ‘House of the Dragon’
HBO Max potencia su marketing de contenido: primer trailer de “House of the dragon”