Probarse la ropa para verificar la forma en la que luce en nuestro cuerpo es una parte fundamental de la experiencia de compra para cualquier tienda de ropa. Sin embargo, cuando la compra se realiza en línea, los prospectos podrían dudar de realizar una compra sin antes saber cómo se les ve la ropa. Por ello, Microsoft lanzó una app para solucionar este problema con la ayuda de la tecnología que implementa Kinect.
Kinect es el dispositivo que permite al Xbox detectar los movimientos, escuchar el ambiente y comandos de voz, así como verificar los indicadores biométricos de las personas que tiene enfrente.
Apoyándose en esta tecnología, Microsoft lanzó The Mall, una app de compras que permite a los usuarios ver, por medio de realidad aumentada, cómo les luce la ropa.
Actualmente la aplicación cuenta con el soporte de marcas como SoccerPro, Style PB, Grayers y Go2Games, no obstante, se espera que nuevas marcas se sumen para ofrecer sus productos por medio de esta app interactiva que explota la realidad aumentada para motivar compras en línea.