Internacional.- Los anuncios de televisión pueden llegar a ser pesados y molestos para muchos de los espectadores que se siente ante la televisión para pasar un rato divertido. En Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de anuncios emitidos en televisión es de 30 segundos (el 53%), según datos ofrecidos por el portal web Statista, seguidos por los anuncios de 15 segundos (44%) y luego por los de un minuto (2%). Pues bien, ahora, para que las esperas publicitarias no sean eternas para el telespectador y puedan divertirse también durante estas pausas, los usuarios tienen disponible una app.
Esta app, ha sido bautizada con el nombre de Spotgun y lo que se propone es convertir los bloques publicitarios en juegos en el que los usuarios pueden ganar muchos regalos.
Así, lo que la app hace es retar, durante las pausas publicitarias, a los espectadores a que intenten adivinar los spots publicitarios que están apareciendo en televisión y también responder a algunas preguntas sobre los anuncios que están apareciendo en su pantalla.
Y, sobre todo, con lo que pretenden captar la atención de los usuarios desde la app es ofreciéndole premios a los espectadores, ya que según el número de aciertos que tenga, el usuario puede ir acumulando puntos que se pueden utilizar para canjear descuentos en tiendas online, aunque, también pueden conseguir premios directos como, por ejemplo, algunos productos que se están anunciando o entradas para parques de atracciones u otros eventos.
En Alemania, la app es ya todo un éxito y, ahora, lo que pretende es que tenga el mismo éxito en otros países del mundo, por eso, está ya disponible tanto para usuarios de iOS como de Android.