España.- Mañana, se celebrará San Valentín y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, los regalos que más van a hacer los hombres durante esta fecha tan romántica serán: flores (61,4%), golosinas o chocolates (51,5%) y tarjetas de felicitación (45,7%); mientras que las mujeres, los regalos que más van a hacer en el Día de los Enamorados serán tarjetas de felicitación (56,8%), golosinas o chocolates (54,8%) y una salida nocturna para disfrutar en pareja (31,8%). Pero, ¿qué pasaría si en vez de estos regalos te decidieras a regalar algo tan natural y sencillo (a la vez que barato) como una palabra).
Pues esta es la genial idea que ha tenido la agencia Proximity que vuelve a la carga con su campaña #PalabrasOlvidadas, una estrategia que, ahora, renace con algunas de las palabras más románticas del diccionario.
En esta ocasión, lo que la agencia ha hecho ha sido incorporar nuevas palabras a su catálogo y que están relacionadas con el amor. Entre esas palabras, destacan “adamar”, “encamarse”, “cortejar” y “prendarse”, palabras que ya no se suelen usar en las artes amatorias y que esta agencia quiere que los usuarios las vuelvan a utilizar.
La tienda de las #PalabrasOlvidadas, para aquellos que aún no lo conozcan, es un proyecto de la agencia Proximity con el que se pretende que se vuelvan a poner en uso palabras que habían quedado enterradas y que ya nadie empleaba en sus comunicaciones, sobre todo, debido al auge de las nuevas formas de comunicación, como son las redes sociales. La iniciativa, está orientada para cualquier persona que conforman ese 6,7% de la población mundial que habla español (unos 470 millones más unos 68 millones que tienen dominio, aunque no completo del idioma; según el último informe del Instituto Cervantes).
Entre esas palabras, se pueden adquirir algunas como “amalgama”, “adamar”, “cuchipanda” o “ensimismado”. A continuación, te dejamos con un vídeo sobre el proyecto para que lo conozcas.