Internacional.- Las redes sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos con nuestros seres queridos y familiares, sobre todo las de mensajería instantánea, y ahora, la aerolínea KLM ha querido también empezar a comunicarse con sus pasajeros a través de esta app, que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, contaba, a finales del año pasado, con 800 millones de usuarios activos mensuales. Así que viendo el potencial de la app, no es de extrañar que la aerolínea la haya elegido para cambiar la forma de comunicarse con sus usuarios.
Aunque aún no es posible, muy próximamente, los pasajeros de KLM van a poder hacer su registro, tener actualizaciones de los vuelos y hacer cambios en los mismos así como consultar sus dudas con un agente de atención al cliente directamente desde el chat de Facebook Messenger.
Todo ello, será gracias a la app Messenger Business, la cual fue lanzada el año pasado y es el medio a través del cual todo el mundo podrá negociar y hacer transacciones con empresas por medio de la misma, tal y como han explicado a través de un vídeo en su perfil de Twitter.
Use @Messenger to get on board. All your travel info in one place. https://t.co/z4tiCiNRHVhttps://t.co/T5hbgosRH1
— Royal Dutch Airlines (@KLM) 30 de marzo de 2016
David Marcus, vicepresidente de Producto de la red social creada por Facebook, ha dicho respecto a este gran avance que “ahora, los clientes de KLM podrán mantener conversaciones rápidas y contextuales acerca de sus vuelos, todo desde la comodidad de una app que ya les es familiar y les gusta”. Asimismo, ha declarado que “todos hemos tenido esos momentos complicados al viajar, moviéndonos con prisa y cambiando nuestros planes. Es difícil seguir el rastro de esos cambios cuando saltamos entre los diferentes sitios donde nuestra información está almacenada”.
Con ello, lo que está claro es que las empresas, cada vez, quieren tener una comunicación más fluida con sus clientes y, sin duda alguna, apps como Facebook Messenger pueden hacer que los usuarios puedan siempre tener respuesta a todas las preguntas que quieran hacer a las marcas.