Hacer bromas en las calles también puede ser una estrategia de marketing y en Nueva York una agencia asustó a los ciudadanos con extraterrestres en una activación para The X-Files.
La activación realizada por la agencia Thinkmodo fue una broma que se hizo a los neoyorquinos para promover la décimo primera temporada de The X-Files, conocida como Los Expedientes Secretos X en Latinoamérica.
La serie de Fox regresó el año pasado, luego de quince años fuera del aire y el próximo 3 de enero se podrá ver un nuevo episodio.
The X-Files es protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson y durante la década de los 90’s se convirtió en un fenómeno de la cultura popular.
Realizar activaciones sorpresivas en las calles es una de las técnicas más antiguas del marketing y si se ejecuta con creatividad puede resultar en campañas interesantes.
Un buen ejemplo es la campaña Ellos jugaban a ser perros y se llevaron una gran sorpresa, hecha por Young & Rubicam Argentina para el refugio de animales Zoobrevivientes.