El número de usuarios de Twitter estimados en México es de 58 millones 690 mil cuentas para este 2018, según proyecciones de Statista y a partir de este número se ha podido empezar a construir cualquier cantidad de estrategias en social media marketing, donde los influencers juegan un rol clave, como podríamos ver con Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien acaba de estrenar una cuenta de Twitter.
El primer follow que dio fue a Andrés Manuel López Obrador. También sigue las cuentas de Juan Pablo EMT, Tatiana Clouthier, Abre más los ojos, Miguel Torruco, Miguel Torruco Marqués y Epigmenio Ibarra.
La esposa del candidato de Morena a la Presidencia, se ha sumado a otras mujeres, quienes también tienen una cuenta de Twitter, tal es el caso de Juana Cuevas, quien está casada con José Antonio Meade y suma más de 41 mil seguidores en Twitter.
Apostar por el uso de una cuenta de redes sociales siendo una personalidad política es una estrategia que ha servido a nivel internacional.
InfluencerDB estimó que Michelle Obama, Barack Obama, Narendra Modi y Donald Trump eran los influencers políticos con más seguidores en Instagram, poniendo de relieve la importancia del marketing político digital, un recurso que ha patentado una serie de estrategias de comunicación y publicitarias, con que los políticos han podido acompañar sus campañas electorales o servicio público con plataformas de redes sociales.
Aspecto del primer tweet publicado por Beatriz Gutiérrez:
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 23 de mayo de 2018
La cuenta de Twitter de Juana Cuevas:
Los cafetaleros que trabajan con técnicas tradicionales para el cultivo de café orgánico, libres de pesticidas y fertilizantes, han logrado convertir a México en el principal productor y exportador del mundo.
¿Cuál es tu café favorito? pic.twitter.com/dSuhlK14iF
— Juana Cuevas (@JuanaCuevasR) 24 de mayo de 2018