América Latina.- Con más de 300 millones de espectadores a nivel global, la Final de la UEFA Champions League es el evento deportivo más visto del planeta año con año, y los aficionados latinoamericanos y del Caribe podrán continuar disfrutando del certamen a través de ESPN y Fox Sports, cadenas que este jueves alcanzaron un acuerdo de extensión con la UEFA.
Notas relacionadas:
Chelis renuncia a ESPN durante transmisión en vivo y se convierte en trending topic
Creciente popularidad del futbol en Estados Unidos obliga a las marcas a cambiar su comportamiento
FIFA ingresa a sus arcas 34 mil millones de dólares por patrocinios mundialistas
El contrato incluye además la transmisión de la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante a nivel de clubes de Europa, y la UEFA Super Cup, partido que enfrenta al vencedor de la Liga de Campeones con el campeón de la Europa League.
La vigencia del acuerdo será por tres temporadas, mismas que comenzarán a correr a partir de la temporada 2015-16, y hasta la finalización de la campaña 2017-18, permitiendo a ambas cadenas contar con los derechos sobre los partidos de la Fase de Grupos, así como de las rondas de eliminación directa.
De este modo la afición de Latinoamérica se asegura el poder contar con diferentes opciones para disfrutar los dos torneos más importantes dentro del futbol europeo a nivel de clubes, los cuales también son transmitidos en televisión abierta por Televisa y TV Azteca.