La cadena de televisión enfocada en deportes ESPN anunció la firma de un acuerdo con la UEFA para mantener los derechos multimedia de la Champions League, la Súper Copa de la UEFA, asà como la Europa League hasta la temporada 2020/21, dio a conocer la televisora a través de una misiva.
Dentro de la misma, la empresa señaló que difundirÔ los 71 encuentros del torneo mÔs importante a nivel de clubes en el planeta, ademÔs de precisar que algunos de los encuentros en fases eliminatorias serÔn en exclusiva.
Asimismo, de detalló que la temporada entrante del torneo presentarÔ cambios en el formato de competencia, ya que la UEFA implementarÔ un nuevo formato de ventana en vivo en el cual los partidos tendrÔn lugar en un horario de las 11:55 a.m. y las 2:00 p.m. cada martes y miércoles, lo que darÔ de ofrecer mÔs partidos en vivo.
De igual forma, la cadena indicó que ademÔs de la transmisión tradicional de encuentros a través de sus canales de televisión, ofertarÔ una gama de plataformas multimedia disponibles para dispositivos móviles; ademÔs de que por primera ocasión distribuirÔ puntos destacados de cada partido en dichas plataformas.
En este sentido, ESPN también informó sobre un convenio con el Bayern Múnich para los derechos de uso y compartimento de contenido directo del equipo bÔvaro mediante sus redes sociales asà como plataformas lineales. Con este acuerdo, el club alemÔn tendrÔ disponible su contenido (video detrÔs de cÔmara, funciones de acceso restringido, reportes previos y posteriores a los partidos, entre otros) para utilizarse en diversos programas de la cadena en Norteamérica, asà como América Latina.
De esta forma la cadena de televisión inicia su mudanza al espacio digital y de streaming, el cual fue anunciado a mediados del año pasado cuando Disney daba a conocer la creación de un streaming para el canal de deportes, que tiene como finalidad estar presente en las nuevas generaciones de consumo de contenidos.