Esta semana YouTube dio a conocer que un servicio de suscripción sin publicidad que contendrá nuevos elementos, esto bajo el nombre YouTube Red. La noticia puede no agradar a anunciantes, por lo que ESPN toma las medidas necesarias.
Tras la noticia de YouTube Red, algunos videos de ESPN desaparecieron. De acuerdo con Mashable, once de los 13 canales de ESPN desaparecieron del sitio, entre los que destaca Grantland, SportsNation, ESPNU y espnW. Hay que mencionar que momentos después volvieron a aparecer a excepción de XGames y NacionESPN.
La suscripción al nuevo servicio de YouTube tendrá un costo de 10 dólares, por lo que la red social mantuvo negociaciones con medios para que estos aceptaran ciertos términos. Asimismo, Mashable destaca que a través de un portavoz de YouTube, Disney –empresa propietaria de ESPN– asegura que ESPN no es parte del trato debido a los derechos y cuestiones legales.
A pesar de esto, ESPN no ha dicho por que no ha firmado el acuerdo con YouTube, pues también hay que mencionar que la forma en la que la red social le paga a anunciantes y a medios de comunicación va a cambiar.
Hay que agregar que datos de Pixability aseguran que cada 18.5 minutos una marca sube un video a YouTube, lo cual se podría ver afectado con esta noticia.