El conflicto en Medio Oriente ha generado opiniones divididas en distintos sectores, y ahora, un grupo de hacktivistas considera que la guerra que Anonymous ha emprendido contra ISIS sería más efectiva si estuviera enfocada en el espionaje y no en el sabotaje.
La información es una posesión muy preciada, y por ello, Ghostsec considera que el deber de los hacktivistas deber ser el de espiar al Estado Islámico, en lugar de dedicarse a sabotear sus comunicaciones, tal como lo ha venido haciendo Anonymous desde principios del año y sobre todo, a partir de los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre.
De acuerdo con miembros de Ghostsec, el espionaje les habría permitido detener un ataque gracias a la detección oportuna de información.
Sin embargo, esta información no ha sido confirmada o desmentida por parte de alguna institución o gobierno.
El papel de internet en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana se está poniendo de manifiesto en este tipo de situaciones, ya que en particular las redes sociales, han resultado ser un instrumento de suma relevancia en el conflicto en Siria.
Por su parte, el trabajo de las marcas en las redes sociales y el uso de newsjacking debe ser una cuestión de sumo cuidado, ya que un paso en falso en este tema podría desencadenar una crisis donde los usuarios no perdonan ni olvidan.