-
La adaptación cinematográfica de la trilogía, dirigida por Peter Jackson, se estrenó entre 2001 y 2003 y recaudó más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo.
-
En el 2017 se dió a conocer que Amazon Prime Video había adquirido los derechos de El Señor de los Anillos.
-
El 63 por ciento de los espectadores que empezaron a ver “Los Anillos de Poder” no pudieron terminar de ver la serie.
A pesar de que la serie cuenta con un gran presupuesto y un equipo de producción de primer nivel, los primeros episodios no han logrado convencer a gran parte de la audiencia, lo que ha generado cierta preocupación y es que únicamente el 37 por ciento de los espectadores que comenzaron a ver la serie fueron capaces de terminarla.
Los Anillos de Poder fue producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema, dicha serie llegó al servicio de streaming como la serie de televisión más costosa de todos los tiempos, con cinco temporadas en los planes del estudio y un presupuesto de alrededor de 715 millones de dólares en tan sólo su primera temporada y es que con todo el éxito que ha logrado tener “El Señor de los Anillos“, Amazon ha buscado la manera de seguir sacando provecho, pues fue en el 2017, cuando se supo que Amazon Prime Video había adquirido los derechos de El Señor de los Anillos, por lo que se supuso que habría el surgimiento de contenido relevante para los fanáticos.
Colgante inspirado en “El Señor de los Anillos”
$277
La mayoría de espectadores no pudo termina de ver “Los Anillos de Poder”
“Los Anillos de Poder” nos lleva a la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de El Señor de los Anillos y en la serie participa Robert Aramayo como Elrond, Owain Arthur como el Príncipe Durin IV, Morfydd Clark como Galadriel, Nazanin Boniadi como Bronwyn e Ismael Cruz Cordova como el guerrero elfo Arondir.
Según un informe de The Hollywood Reporter, la serie tuvo una tasa de finalización nacional del 37 por ciento (clientes que vieron la serie completa). En el extranjero, alcanzó el 45 por ciento. (Una tasa de finalización del 50 por ciento sería un resultado sólido pero no espectacular, según los expertos). Aunque según la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, la serie ha funcionado.
“Este deseo de pintar el programa como algo menos que un éxito, no refleja ninguna conversación que tenga internamente. La segunda temporada, actualmente en producción, tendrá giros de historia más dramáticos. “Esa es una gran oportunidad para nosotros. La primera temporada requirió mucha preparación”. señaló Salken.
Según datos de Nielsen, cuando se trata de programas originales en general, Amazon se ha quedado muy por debajo de Netflix, y es que en 2022, Netflix ocupó los 10 primeros lugares para series de transmisión originales.