Reino Unido.- Espectaculares que interactĂşan con las aeronaves que surcan el cielo. ÂżEl futuro? No, se trata de la nueva estrategia de la aerolĂnea británica British Airways, que consistiĂł en un erigir un monumento a la capacidad de asombro del niño que todos llevamos dentro, en la forma de varios espectaculares que estarán dispuestos en lugares estratĂ©gicos de la capital, en los que un niño señalará a cada aviĂłn de la compañĂa cuando aquĂ©l pase cerca de Ă©ste. El primero fue colocado en Picadilly Circus.
Más notas relacionadas:
Lo que debes saber sobre la estrategia de mercadotecnia
7 cosas que todo mercadĂłlogo debe saber
¿Qué es la mercadotecnia aplicada al internet?
Los anuncios espectaculares, o billboards, digitales, se acompañarán de invitaciones para visitar la página #lookup de British Airways, asĂ como de publicitar las rutas más recientes de la compañĂa. El objetivo, por supuesto, además de sorprender es lograr una penetraciĂłn mayor en el mercado, asĂ como incrementar la presencia de las consiguientes variables, como brand awareness y compra de boletos.
AquĂ, el video donde puedes ver cĂłmo funciona:
Este es un claro ejemplo de que la publicidad no tiene por quĂ© ser aburrida o groseramente intrusiva, sino, al contrario, puede y debe convertirse en algo que aporte en contenido y experiencia, tanto al consumidor como a la marca. En este caso, con un despliegue aparentemente simple, que bien puede incluir una gran tecnologĂa, se logran ambos propĂłsitos.
La agencia encargada de realizar este prodigio de la publicidad es Ogilvy 12th Floor.