Un gran ejemplo de análisis de conversaciones en redes sociales, con un ligero apoyo en una actividad de relaciones públicas, es la que recientemente realizó la marca Burgo de Arias, luego de que sus ejecutivos se enteraran que una famosa comunicadora les tundía con todo.
Notas relacionadas:
Tacos y hamburguesas de carne ¡¿cultivada?!
Ojalá todos tuviéramos un Farmer’s Fridge cercano
Gastronomía molecular, envuelta y para llevar
La persona en cuestión es la periodista de Cadena Ser, Lucía Taboada, quien además ser una tuitera natural, es amante del queso.
La cuestión es que cuando la marca de lácteos liberó su campaña para la promoción de su producto Burguitos de Arias, cuyo copy decía: “Y para sorprender a los tuyos, mejor con Burguitos de Burgo de Arias”, pues la periodista irónicamente escribió en su perfil de Twitter: “’Sorprende a tus amigos con Burguitos de Arias’. Hombre, sorprender igual es un verbo un tanto ambicioso.”
Enseguida, cuando los responsables de la marca notaron el irónico comentario, se dieron a la tarea de revisar la comunicación de la periodista y diseñaron una táctica, que con toda simpatía, por fin logró sorprenderla, lo que dejó ulteriormente una serie de comentarios positivos de la periodista hacia la marca y que tuvo gran repercusión entre sus seguidores. Una ejemplar, creativa e inteligente reacción.