Por si los hispanos tenían alguna duda acerca de la posición del nuevo presidente de Estados Unidos, ante la primera minoría del país, esta decisión lo deja bastante claro. Las cuentas en español que tenía la Casa Blanca en las redes sociales, han sido cerradas y la posibilidad de ver en español la información del site, también.
La composición de su gabinete y la falta de interlocutores, ya mostraba lo que ha sido su posición en campaña electoral sobre la comunidad hispana, y con e la clausura de estos canales de comunicación en español, tras su toma de posesión y cuando se realizaron los traslados de las cuentas oficiales, también desapareció el botón del cambio de idioma que hacía posible acceder a una versión de ciertos temas en ese idioma, especialmente los relacionados con este grupo en Estados Unidos.
Además de los temas sensibles para la comunidad hispana, como por ejemplo la regularización de indocumentados (DACA), también se eliminó el blog que durante ocho años tocaba temas relacionados con los intereses de estos ciudadanos.
Mientras que a nivel de redes sociales, la cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca, que llevaba la administración Obama, ha debajo de emitir información, mientras Trump, se decanta por su cuenta personal y ahora la oficial que le corresponde como presidente. Uno que en pocas horas, ha enviado un clarísimo mensaje con esta acción que vale más que sus palabras.