España.- Los smartphones han llegado a nuestras vidas para quedarse y es que ya es extraño que alguien no tenga uno de estos dispositivos en los que se conecte a diario. Según un estudio de Deloitte sobre “Consumo móvil en España”, hasta un 88% de los españoles cuentan ya con un smartphone, una cifra que tan solo es superada por Singapur, con un 92%. Así, que no es de extrañar que viendo estos resultados, los fabricantes de teléfonos móviles se estén frotando las manos para lograr conseguir público español para sus productos.
Para los españoles, las marcas de teléfonos móviles más buscadas, en estos momentos, son:
- Samsung (24,1%).
- Huawei (15,3%).
- LG (10,4%).
- BQ (7,5%).
- Sony (6,4%).
A pesar de que la firma coreana ocupe la primera posición de preferencia de smartphone por parte los españoles, lo cierto es que, como puedes comprobar, las marcas chinas cada vez, tienen una mayor presencia en el mercado español, llegando a conseguir un 28,4% de la cuota de mercado del país, siendo esta cuota de mercado un 6% mayor respecto al año anterior.
Huawei es la firma de telefonía china líder en España, aunque, a nivel europeo se encuentra por debajo, con un 9,2% de la cuota de mercado. En Europa, hay otras firmas chinas que también han conseguido captar la atención del público, como son Xiaomi (que ocupa la tercera posición del ranking con un 9,8%)
Como ves, el panorama de los smartphones está en constante evolución y las firmas chinas cada vez están más presentes entre los usuarios. Por eso, no es de extrañar que Huawei y Xiaomi serán los protagonistas de la próxima edición de IFA, que se celebra en Berlín desde hoy y hasta el próximo 7 de septiembre y que se ha convertido ya en una de las ferias de tecnologías más importantes de Europa.