Los animales de compañía, como mascotas y gatos, animales sumamente comunes en los hogares de las personas alrededor del mundo, en ocasiones era víctima de cirugías con fines estéticos, principalmente en el caso de los perros, quienes de acuerdo a la raza suelen ser sometidos a distintos tipos de amputación.
Notas relacionadas:
Volkswagen España emite comentarios sobre su escándalo
Las nuevas oficinas de Facebook en España son propiedad de Amancio Ortega
Proyecto fotográfico: la triste mirada de los animales en cautiverio
Internet es la plataforma donde se condensan muchas de las tendencias en causas sociales alrededor del mundo, y los animales suelen ser el foco de atención de gran parte de ellas, por lo que es común encontrar en plataformas de peticiones o en redes sociales campañas en pro del bienestar animal.
España acaba de dar una gran paso en este sentido, ya que acaba de sumarse a una iniciativa de la Unión Europea que empezara en 1987, en la cual se establece la prohibición para mutilar o someter a animales de compañía a cirugías con fines de modificar su apariencia corporal.
Por ello, de ahora en adelante quedarán prohibidas las mutilaciones de cola y orejas, por ejemplo.
Las redes sociales han celebrado el hecho, ya que desde hace años se han creado campañas en plataformas como Change.org para solicitar el respeto a los animales de compañía.
Fuente: El País