Madrid, España.- Así lo revela el estudio realizado por Consumer Lab de Ericsson en el que se entrevistaron a más de 13.000 personas en trece países diferentes y que recibe el nombre de “Tendencias del consumidor de televisión y vídeo 2011“.
En el estudio España se coloca a la cabeza de los países que ven contenidos elegidos previamente en vez de programación en directo con un 44 por ciento, seguida de los televidentes de Estados Unidos con un 41 por ciento, los de Reino Unido con 40 por ciento, los suecos con un 38 por ciento y en quinto lugar los alemanes con el 28 por ciento.
En cuanto a los países donde más se consume televisión y video, según el estudio de Ericsson, Alemania supera al resto con 25 horas por semana por persona, seguida del Reino Unido con 24 horas, España con 23 y Estados Unidos y Suecia con 22 y 21 horas respectivamente.
Según el tipo de contenido que se descarga para ver posteriormente, se encontró que existe un aumento de las descargas desde internet de los programas de televisión de un tres por ciento con respecto al año pasado (de 30 a 33), al igual que los contenidos, que han subido del 26 al 29 por ciento. Por su parte la descarga de películas también aumenta pero en menor medida, del 23 al 25 por ciento.
Otro de los aspectos interesantes que se han investigado en este estudio es el tipo de actividades que se desarrollan mientras se ve televisión, donde el “hablar con otros” y “comer frente al televisor” están empatados en el primer lugar con 68 por ciento, navegar por internet esta en segundo con un 64 por ciento, hablar por teléfono en tercero con 50 por ciento y muy significativamente, las redes sociales, se colocan en cuarto lugar con un 42 por ciento.
Los televidentes lo que más valoran según esta investigación de Ericsson a la hora de pagar por los servicios de grabación, descarga y visualización de contenidos, es la buena calidad y la ausencia de publicidad; además los servicios de visualización en streaming contribuyen a evitar la piratería.