Este lunes, el entrenador de la selección nacional de España, Julen Lopetegui, anunció la lista de 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia 2018, y con el que esperan repetir lo realizado en la justa de Sudáfrica 2010 en la que se coronaron por primera y única ocasión.
Dentro de la lista de convocados, se destacan diversos factores, uno de ellos es que terminó la supremacía de futbolistas del Barcelona y Real Madrid, lo que da oportunidad a otros hombres de competir por un puesto, además de que da reputación a más equipos en los que militan los jugadores.
En segunda instancia, la falta de nombres referentes en el plantel, sí bien futbolistas de la talla de Iker Casillas, debido a su edad (37) ya no compiten al máximo nivel, bien podrían aportar desde el área de la experiencia que se necesita para enfrentar este tipo de torneos.
Asimismo, Cesc Fabregas, Pedro, Álvaro Morata, Sergi Roberto, entre otros; sorprendieron por su no presencia en la lista; en tanto, Nacho Monreal y Álvaro Odriozola son las sorpresas del conjunto ibérico.
? OFICIAL | 46 millones de ilusiones en sus botas, en sus manos… ¡¡ESTOS SON #NUESTROS23!!
? ¡RT PARA APOYARNOS! pic.twitter.com/XBx0e4uOcB
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 21 de mayo de 2018
“He hablado con los jugadores que entendía que tenía que hacerlo, que debían enterarse por mí” señaló Lopetegui durante su comparecencia, y retomado por El País. De igual forma, dejó en claro que la ausencia de los jugadores no se debió a un motivo negativo.
Muchísima suerte en el Mundial!! Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!
— Álvaro Morata (@AlvaroMorata) 21 de mayo de 2018
La selección española de futbol labró un cambio durante la Eurocopa de 2008, misma que ganó de la mano de Luis Aragonés, quien identificó en una de las mejores generaciones en la historia del futbol, que el toque de pelota y la posesión de la misma eran las herramientas necesarias para ganar.
Dos años más tarde llegaría el momento cumbre bajo el timón de Vicente del Bosque, quien también refrendaría el título europeo. Sin embargo, la actuación durante la última Copa del Mundo en tierras brasileñas indicó que esa generación plagada de excelentes jugadores había llegado a su fin; salvo algunos jugadores, esta convocatoria tiene sangre nueva y en especial un concepto diferente con el balón.
? @julenlopetegui: "El Mundial es la competición más dura y más bonita"
➡ "Solo tenemos billete para tres partidos, el resto, nos lo debemos ganar"
➡ "Esta es la lista que más nos va a ayudar. Por encima de los nombres está la ilusión de un país"https://t.co/9rrplkdC4w pic.twitter.com/oP1GLV06Ox
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 21 de mayo de 2018