España.- Colocándose en el puesto número 18, el comercio electrónico español ha entrado por primera vez en el grupo de los 20 de países que más influyen en el e-commerce, según los resultados de la investigación “The 2015 Global Retail E-Commerce Index”.
Notas relacionadas:
Ventas de e-commerce en España llegarán a 17.000 millones de euros
Un 86% de los e-commerce espera crecer en 2015
El 28% de las ventas de e-commerce proviene de dispositivos móviles
En este estudio, elaborado por la consultora A.T. Kearney, se da a conocer que los internautas tienen una percepción positiva sobre las tiendas online españolas, a las que ven como mejores que otras y más atractivas.
Según la investigación, esta buena posición del e-commerce español tiene como parte de sus causas la mejora en las infraestructuras y la lenta recuperación económica.
En este sentido, se hace hincapié en que los que los comerciantes españoles, durante los últimos años, han comenzado a brindar más atención a los detalles de sus tiendas on-line con la intención de conseguir aparecer en los primeros puestos de las búsquedas en Google.
Por sectores de venta, los mercados más presentes en internet son los de informática y electrónica además de ser lo que mayores ventas tienen, un fenómeno que no se da por igual en las tiendas dedicadas a textil, a pesar del mucho trafico de usuarios que muestran, como ha señalado Daniel de Valle, CEO de la agencia SEM – Adwords Nivel de Calidad.
Cabe destacar que en la investigación muestra que durante estos últimos meses se ha incrementado la competencia entre comercios electrónicos especializados en productos de parafarmacia, tendencia que se repite en el sector del mercado de envío de flores a domicilio, donde se ha multiplicado la competencia.