España.- El comercio electrónico es el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa y España se encuentra en el cuarto lugar por volumen de ventas online, tal como revela el reporte elaborado por Webloyalty y CCM Benchmark Institut , para conocer la relación entre 50 tiendas de internet y el crecimiento de este sector económico en el viejo continente.
Notas relacionadas:
Los consumidores mayores, cada vez con menos aprensiones ante el e-commerce
45 por ciento de los españoles, no ha dedicado tiempo al e-commerce durante los últimos seis meses
4 puntos a considerar en el E-Commerce
El e-commerce se muestra en pleno crecimiento, aunque en algunos países esto sucede con mayor rapidez que en otros, como es el caso de las primeras tres posiciones ocupadas por Reino Unido, Alemania y Francia, donde comprar a través de internet, al igual que en España, se ha convertido en un floreciente canal para que los consumidores obtengan productos y servicios.
La previsiones de este estudio apuntan a que España tendrá un crecimiento del 19,6 por ciento, por encima de la media europea, cifra que es semejante a las expectativas para dicho sector en Estados Unidos, según los datos del Centre for Retail Research. Una tendencia de crecimiento que, según las investigaciones de Forrester, para 2017 convertiría a España en el país europeo con mayor incremento en la actividad de e-commerce.
En este sentido, según los datos del último estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y las SI, en España hay cerca de 13 millones de internautas compradores cuyas edades oscilan entre 25 y 49 años de edad, cuyas compras en la red son mayormente realizadas en las áreas de viajes, tecnología y moda, pero se espera que esta cifra aumente considerablemente, como prevén los estudios mencionados.