Cannes (Francia).- Acaba de terminar la penúltima jornada de la 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 y, en esta ocasión, se han entregado Leones en diferentes categorías. Una de ellas es Radio y, durante la ceremonia de entrega de premios se ha podido comprobar la importancia de las piezas publicitarias españolas y es que, en dicha categoría, España ha logrado conseguir 1 León de Oro, 1 de Plata y 4 de Bronce. A continuación te ofrecemos las campañas españolas que han conseguido premio en Radio.
Las campañas “GPS”, “Magic Noodles” y “BBQ”, creadas por la agencia Y&R Madrid para Mariskal Radio han conseguido un León de Oro.
“History Worth Playing”, de Computer Spiele Museum y creada por la agencia DDB Spain Madrid ha alcanzado el León de Plata y también ha conseguido un León de Bronce.
“Elena”, de Navidul y creada por McCann Madrid se ha alzado con el León de Bronce.
También un León de Bronce ha conseguido la campaña de Flex, creada por Sra. Rushmore Madrid y que llevaba por título “Parking Garage Radio”.
Por último, la campaña “The spot I´ll never Hear”, de la Fundación Telefónica y creada por Y&R Madrid ha logrado conseguir durante la entrega de premios, también un León de Bronce.
Este año, en Radio, el número de piezas inscritas ha aumentado considerablemente, llegando a ascender hasta las 1.483 (una cifra superior a la del año pasado, que fue de 1.410) y lo que celebra esta categoría es la creatividad para las ondas radiofónicas. Por eso, las 98 piezas premiadas en Radio han demostrado que las ideas publicitarias han sido bien concebidas para el sonido, comunicando un mensaje de marca a través de la excelencia del audio, la innovación sónica y la narración auricular superior.
Los galardones se acaban de entregar hace un rato en el Teatro Lumière del Palais des Festivals de Cannes Lions 2017 y, además de las piezas españolas galardonadas, se podría destacar que el Grand Prix lo ha ganado la campaña “Repeat the punchline”, de KFC y creada por la agencia Ogilvy & Mather Johannesburg, la cual ya obtuvo también el año pasado el Grand Prix con la campaña “Coloured Weights” de KFC.