En la gala de premiación de este viernes, las agencias españolas han logrado aumentar el medallero con 8 nuevos leones en la categoría de Film, en la que habían logrado colocar nueve opciones en la shortlist.
Los galardones obtenidos este año en esta sección han sido para Sra. Rushmore, que con su trabajo “Hope” ha logrado 1 león de oro, mientras que su pieza “Decisions” ha sido merecedora de 1 león de bronce; ambas realizadas para International Committee of the Red Cross.
En el caso de la agencia LOLA MullenLowe, sus tres finalistas también obtuvieron premios, 1 león de plata para su trabajo “Family” para Scrabble, 1 león de plata por la pieza “Fish” realizada para Pictionary y 1 león de bronce por “Valderrama’s Balls” para Líbero.
Cons 2 leones de bronce, McCann España, también recibió reconocimiento por sus dos opciones de la lista corta con “The Unknown Is Strange” para Gran Teatre del Liceu y “Equal Pay” para IBWomen.
Para DDB el premio ha venido de la mano de su pieza “El hombre invisible” para Audi que ha obtenido 1 león de bronce.
Con estos galardones se cierra la lista final de lo recibidos por los creativos de las agencias española, que en esta ocasión han sido 34, por debajo de los 37 de 2017 y los 42 de 2016.
Pero es que esta ha sido una edición con numerosos cambios en la estructura de las categorías y en la cual han sido eliminadas 120 subcategorías, lo que al mismo tiempo ha disminuido las posibilidades de obtener un mayor número de premios. Dichos cambios han sido alabados por la mayoría de los participantes, pues consideran que contribuyen a retomar la esencia y significado del Festival y los leones en él otorgados, que con el creciente número de galardones, parecía estarse diluyendo.