-
OnlyFans irrumpió en el negocio de creación de contenidos, así como en la monetización de los mismos.
-
La capacidad de OnlyFans en la creación de contenidos se ha desatado en gran parte por la influencia de los contenidos que publica.
-
Esta monetización de los contenidos hace de las historias recursos estratégicos y por lo mismo, sin margen de error en la narrativa que cuentan.
OnlyFans se ha vuelto una polémica plataforma de monetización de contenido, por el tipo de historias que se publican en este sitio y por los efectos que ha llegado a provocar en algunos creadores, por trabajar en ella, tal como lo detalló una mamá, al ver cómo la escuela de su hijo expulsó al estudiante, cuando padres de familia y autoridades se enteraron de lo que hacía para generar ingresos.
Semrush lanzó estimados en enero de 2022 de cuáles eran los países con mayor tráfico para la plataforma con Estado Unidos como líder en esta actividad, al sumar 248 millones de visitas; Reino Unido, 23 millones 500 mil visitas; Canadá, 13 millones 200 mil visitas; Países Bajos, seis millones 500 mil visitas y Australia, cinco millones 800 mil visitas.
Las consecuencias de emprender en OnlyFans
Tener una cuenta de OnlyFans para crear contenido puede funcionar a favor o en contra de su propietario. A favor, porque permite ingresos de hasta 480 mil dólares (cerca de nueve millones de pesos, aproximadamente) y en contra, porque los padres de familia de la escuela de tu hijo pueden enterarse que tienes una cuenta en dicha plataforma y pedir el cese de tu hijo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sara Blake cheek (@thesarablake_backuppage)
Nos referimos a lo que sucedió al hijo de Sara Blake Cheek, una modelo de OnlyFans, que según la prensa que ha contado su historia genera 480 mil dólares en ingresos gracias al contenido que sube a este sitio.
Información compartida por The Daily Mail refiere que Blake consideró como una humillación de la escuela, pedirle que su hijo hiciera home school, por petición de los padres al enterarse de su actividad laboral.
La información dada a conocer por el medio refiere que su trabajo como creadora de contenidos en OnlyFans se convirtió en tendencia dentro de la comunidad de padres de la escuela, tanto que tras la suspensión de su hijo, las autoridades de la escuela aún no responden a sus solicitudes de cita para aclarar la decisión en contra del menor de edad.
“Mi hijo incluso fue suspendido de la escuela y al tratar de comunicarse con la directora, ella se negó a hablar conmigo o dar una razón de por qué lo trataban mal simplemente porque hice OnlyFans”, explica la creadora en una cita trascendida por the Daily Mail.
La historia de la suspensión del hijo de una creadora de OnlyFans eleva el debate de los nuevos empleos que digital ha impulsado y cómo ante este escenario se han dispuesto actividades de peso en consumo.
Julio Oyhanarte, un conocido abogado de inmigración, demostró cómo incluso las autoridades migratorias de Estados Unidos no se encuentran preparadas para entender cómo los creadores de contenido en redes sociales han hecho de esta actividad un trabajo que no es considerado por las autoridades como tal.
El emprendimiento se ha convertido en oportunidad dentro de redes sociales, de capitalizar los contenidos, impulsando máximas como “todo comunica”. Seguir estas normas permiten establecer prácticas más audaces ante el consumidor y reconocer con ello actividades que se han vuelto torales como una comunicación efectiva.